Una lesión deja a Eusebio Cáceres sin el Mundial de Pekín

La renuncia al último salto de que disponía y la ostensible cojera que mostraba al acabar el concurso de la longitud masculina del Campeonato de España en Castellón generaron preocupación. Llueve sobre mojado. Cuando existen precedentes, cualquier síntoma de lesión, por mínimo que sea, dispara las alarmas. La imagen de Eusebio Cáceres durante la noche del pasado domingo 2 de agosto con cara de circunstancias nada más proclamarse campeón nacional al aire libre no anticipaba nada bueno. El paso de los días ha confirmado los peores pronósticos. Las sucesivas pruebas que se le han practicado durante las últimas jornadas han revelado que el atleta alicantino padece una rotura muscular en los isquiotibiales que le impide viajar al Campeonato del Mundo de Pekín. La mala suerte vuelve a ensañarse con el saltador de Onil.

Aunque que durante la última semana Eusebio ha trabajado contra el reloj y se ha sometido a intensos tratamientos de fisioterapia, la recuperación ha resultado imposible. No es la primera vez que el atleta alicantino queda lastrado por las lesiones, o bien en plena competición, o bien días antes de afrontar un gran Campeonato internacional. Ya le ocurrió el pasado año en el Europeo al aire libre en Zúrich. En plena lucha por el podio, no pudo realizar los dos últimos saltos del concurso por culpa de unas molestias. Acabó cuarto. Y a principios de este 2015, ni siquiera pudo participar en el Campeonato de Europa de pista cubierta en Praga a causa de un edema óseo en el astrágalo del pie izquierdo cuando todos los pronósticos le catalogaban como aspirante a las medallas e incluso al oro.

El propio Eusebio Cáceres ha confirmado su ausencia en el Mundial de Pekín en su cuenta de twitter con estas palabras: “Vaya año que me he marcado. Al final, tampoco estaré en Pekín, así que no tengo más remedio que empezar a pillar carrerilla para el año olímpico. A trabajar mejor y a seguir buscando lograr los sueños”. Sin el atleta de Onil, dos serán los representantes del Proyecto FER en el Campeonato del Mundo de la capital china: Pablo Torrijos en el triple masculino y Mar Jover en la longitud femenina.