Agenda de los deportistas FER (21-22 de marzo)

La reválida de Tamara Gómez, el regreso de Néstor Abad a la ciudad y a la competición en las que se lesionó de gravedad hace justamente un año, la primera cita del año para Alejandra Quereda, la nueva prueba que afronta Laura Gómez… Después de las fiestas falleras, el Proyecto FER retoma su pulso habitual con diversos epígrafes y focos de interés en la agenda del fin de semana.

Cuando todavía resuena el exitoso eco del pasado fin de semana, la triatleta Tamara Gómez vuelve a escena. Avalada y reforzada por su espectacular victoria en la prueba de la Copa del Mundo celebrada hace 7 días en Australia, la trotamundos del FER compite este fin de semana en otra Copa del Mundo, en este caso en la ciudad neozelandesa de New Plymouth. Tamara afronta una nueva oportunidad para ratificar su excelente principio de año y, lo que es más importante, seguir sumando puntos de cara a Río de Janeiro 2016. También participa en esta misma prueba, pero en categoría masculina, Jesús Gomar. El triatleta de Gandía se encuentra eufórico después de protagonizar el pasado sábado la mejor carrera de su trayectoria en Mooloolaba, donde fue quinto.

La gimnasia ofrece una doble cita este fin de semana. Por una parte, en la modalidad artística, Néstor Abad tomará parte en una Copa del Mundo en Cottbus, Alemania, la misma competición y el mismo escenario donde hace un año exacto se rompía la rodilla derecha. No obstante, el gimnasta de Alcoi acude «sin miedo, sin angustias y con ganas de quitarme la espina». Sus principales aspiraciones están centradas en el aparato de barra fija. Por otra, en gimnasia rítimica, Alejandra Quereda, una de las deportistas más triunfales del Proyecto FER durante el pasado año, se estrena en este 2015. La alicantina disputará con la selección española el Grand Prix de Thiais, en Francia, donde el combinado nacional mostrará sus nuevos ejercicios. Es baja por lesión Elena López.

Con respecto a las artes marciales, la judoka Laura Gómez se ha desplazado hasta Georgia para intervenir en el Grand Prix de Tiblisi. Después de no quedar del todo satisfecha en la Copa del Mundo de Casablanca, donde cayó en cuartos de final por luxación, Laura busca este fin de semana un mejor resultado que le permita sumar puntos con vistas a la carrera olímpica hacia Río 2016. Por su parte, la joven taekwondista de Gandía, Blanca Palmer, debuta este fin de semana en el Campeonato de España sub’21 en Tarragona, todo un reto al enfrentarse contra rivales de mayor edad. Su inseparable Tamara Miquel se pierde esta competición a causa de una lesión en la rodilla. La deportista de Picanya ha optado por reservarse ante la proximidad de otras citas también importantes. También participa en este Nacional sub’21 de taekwondo en Tarragona el ilicitano Rubén Martínez.

Por último, en ciclismo, el joven Mikel Montoro concluye este domingo el Trofeo Víctor Cabedo, prueba que se disputa en la provincia de Castellón, de las más importantes de España en categoría junior y que se desdobla en dos fines de semana. Después de los capítulos del sábado y domingo pasados, el ciclista de Mislata ocupa la primera plaza en la clasificación de jóvenes o juniors de primer año, y es noveno en la general. Para este fin de semana, hay previstas dos etapas más: una contrarreloj por equipos el sábado, y una exigente y dura prueba en línea el domingo con inicio y llegada en Vila-real.