Rafa Andarias sueña con triunfar en casa

Profeta en su tierra. Éste es el sueño de Rafa Andarias horas antes de afrontar el Campeonato de Europa de vela paralímpica, modalidad 2.4mR, que se celebra en Valencia por segundo año consecutivo. Un total de 23 competidores pertenecientes a cinco países distintos (España, Francia, Italia Portugal y Austria) se darán cita en aguas valencianas desde este miércoles día 9 hasta el próximo sábado, día 12. Cinco intensas jornadas en las que el regatista de Xàbia intentará, cuanto menos, repetir la cuarta plaza obtenida en la edición de 2014 de este mismo certamen.

El deportista FER se muestra ambicioso. “Este año hay bastante más nivel y exigencia que en la pasada edición. Mi objetivo pasa por subir al podio. Creo estar capacitado para conseguirlo. Las sensaciones son buenas y las prestaciones ofrecidas durante toda la temporada me hacen ser optimista”, comenta el regatista alicantino. Rafa Andarias no solo concibe este Campeonato de Europa como uno de los momentos cumbre del año; además, considera este certamen en aguas valencianas como una etapa más, muy importante, en su largo y exigente camino hacia los Juegos Paralímpicos de Rio del próximo verano.

Totalmente adaptado a la nueva embarcación que estrenó a principio de año, el regatista alicantino está completando un brillante 2015, en el que se ha proclamado campeón de España por quinta vez consecutiva, y en el que alcanzó la segunda posición en una prueba de la Copa de Europa celebrada en Lago de Garda, Italia. Todavía quedará por delante el Campeonato del Mundo, previsto para el mes de noviembre en Australia. Para ello, aún falta. Ahora, todos los sentidos están centrados en el Europeo de Valencia. Y en intentar triunfar en casa.

Otra cita con el deporte paralímpico

Esta segunda semana de septiembre también acoge otra importante competición del deporte adaptado con representación FER. Maurice Eckhard estará presente en la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico, prevista en la ciudad sudafricana de Durban. Hasta el momento, se han celebrado las series de Italia, Suiza y Alemania. Maurice ha subido tres veces al podio (segundo en la prueba de ruta de Italia, segundo en la prueba ruta de Suiza y primero en la crono de Alemania). Ocupa la segunda posición en la clasificación general de la Copa del Mundo a una cierta distancia del líder, un rival peruano que ya se adjudicó el oro en la prueba en línea del Campeonato del Mundo del pasado mes de julio por delante, precisamente, del deportista FER.