Oportunidades para el resarcimiento

Tras el vendaval deportivo vivido el pasado fin de semana, llega un capítulo más ligero. No tan repleto y denso. Con todo, la agenda de las próximas 72 horas presenta sus alicientes. Curiosamente, casi todos los componentes del Proyecto FER que entran en liza buscan revancha. Aspiran a sus particulares resarcimientos tras decepciones recientes de mayor o menor calado. Son los casos, por ejemplo, de Ana Pérez Box, Manu Bargues o Javier Carrión.

Ana afronta el Grand Prix de judo de Marrakech, su tercera competición en 2019. Hasta la fecha, y condicionada por la lesión de codo sufrida a finales del pasado año, no ha tenido excesiva fortuna ni en el Grand Slam de Paris ni en el Grand Slam de Dusseldorf. La judoca alicantina desea reencontrarse con un gran resultado que le permita relanzar su candidatura olímpica. Manuel Bargues, por su parte, disputa en Budapest un nuevo Grand Prix de esgrima. El tirador valenciano empezó el año con brillantez (lo hizo muy bien en la Copa del Mundo celebrada en Alemania a principios de año), pero no pudo mantener ese nivel ni en el Grand Prix de Qatar ni en la Copa del Mundo de Canadá. Es decir, Bargues busca en Budapest un punto de inflexión positivo y alcanzar, de nuevo, la segunda y definitiva en este tipo de eventos. Mientras, Javier Carrión se encuentra en Vancouver, Canadá, para participar con la selección española en la sexta Serie Mundial de rugby 7 del curso. El combinado nacional viene de conseguir la décima plaza en la Serie desarrollada hace pocos días en Las Vegas. En esta ocasión, la fase de grupos se presenta durísima. España se cruzará con Nueva Zelanda, Australia y Francia. Casi nada. Eso sí, en el ecuador de la competición (se han consumido cinco fases, faltan otras cinco por delante), la permanencia en este prestigioso torneo está prácticamente asegurada. Al menos, muy encarrilada.

Además, este sábado, el taekwondo reclama atención con motivo de la celebración del Campeonato de España absoluto en Alicante. La delegación FER presente en este Nacional sénior está formada por 5 componentes. De ellos, 4 aspiran a lo máximo. Son Blanca Palmer, Lorena Cabel, Aida Martínez y Javier Chicote. Los cuatro guardan un mal recuerdo de este evento en 2018 por no cumplir con sus expectativas. Los cuatro, por tanto, buscan reparación. La quinta representante del equipo FER que participará en Alicante será la joven, y todavía junior, Alba Palmer. Su objetivo es mucho más modesto.

La previsión de este fin de semana concluye con otras dos citas internacionales. Por una parte, José Quiles Brotons se encuentra en Rusia para disputar el Campeonato de Europa sub’22 de boxeo. Quinto en 2017 y bronce el pasado año, el púgil eldense es ambicioso. Tanto, que aspira al oro. El sorteo se celebra este viernes. Es decir, este viernes sabrá qué día debuta, si durante el fin de semana o ya partir del lunes. Quien sí conoce con total certeza que competirá el domingo por la mañana es Gema Martí. Aunque todavía está en edad sub’20, la lanzadora gandiense ha viajado hasta Eslovaquia para afrontar el Campeonato de Europa sub’23 de lanzamientos largos, un excelente termómetro con el que medirse de cara al Europeo de su categoría, la sub 20, previsto para el próximo verano en Suecia.