Sin espacio para el aburrimiento

Primer fin de semana de mayo. Como anticipo de un mes que se presenta apasionante, el inminente episodio deportivo no va a dejar hueco al aburrimiento. Casi todas las franjas horarias están ocupadas. Incluso, de madrugada. De hecho, a las 05:30 de mañana sábado, Paula Soria buscará la medalla de bronce en el World Tour 3 Estrellas de vóley playa en Kuala Lumpur. En Malasia, la deportista alicantina está completando una de las mejores semanas de su carrera. Tras encadenar 6 victorias (las dos de la ronda previa, las 2 de la fase de grupos, la de octavos de final y la de cuartos de final), Paula y su compañera, la madrileña Belén Carro, han caído hoy en las semifinales ante una pareja checa. Por tanto, esta próxima madrugada, luchará por el bronce, lo cual representaría una extraordinaria conquista.

La agenda de las próximas horas acoge eventos tan interesantes como una Copa del Mundo de triatlón distancia sprint de altísimo nivel. El escenario, Madrid. El embajador del Proyecto FER, Roberto Sánchez Mantecón, uno de los 60 participantes. El triatleta de Manises afronta en la capital de España su tercera gran competición del año. Hasta la fecha, ha disputado la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo (fue 15º, no estuvo tan brillante como en 2018, cuando fue sexto) y la Copa de Europa de Huelva (no pudo finalizarla por una enfermedad sufrida en los días previos). Ya totalmente recuperado, Roberto aspira a mostrar en Madrid su mejor versión para reivindicarse de cara a su sueño más inmediato: ser uno de los españoles elegidos para el Campeonato de Europa absoluto distancia olímpica de este verano.

Mientras, la gimnasia rítmica se encuentra en su fase más efervescente del año. Cada fin de semana, hay una competición. En este caso, llega una cita clásica. Además, en territorio español: la Copa del Mundo de Guadalajara. El Proyecto FER tendrá una doble representación en el pabellón alcarreño. En la competición por equipos, Ana Gayán volverá a ser una de las componentes del combinado nacional, que el pasado fin de semana mejoraba ligeramente sus prestaciones en la Copa del Mundo de Bakú. Por otra parte, Polina Berezina tomará parte en el torneo individual. María Añó, la joven gimnasta de Benicarló, es baja de última hora a causa de una pequeña rotura fibrilar en su gemelo derecho. Han optado por reservarla ante la inminencia del Campeonato de Europa, previsto en Bakú para dentro de dos semanas.

Alejandro Fuentes, Sara Sarrion y Sonia Pereira

El primer fin de semana de mayo llega repleto de ciclismo. Alberga hasta tres competiciones. La primera es el Campeonato de España de ciclismo adaptado en ruta en Salamanca. Ricardo Ten y Maurice Eckhard son los grandes favoritos para llevarse las medallas de oro, tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea, en sus respectivas categorías de discapacidad (MC1 para Ricardo, MC2 para Maurice)

Con este evento, ambos inician un mes de mayo ciertamente frenético y cargado de certámenes. Por su parte, el joven Alejandro Fuentes Fuster destapa la nueva temporada con la participación en la Copa de España de ciclismo BMX que se disputa en El Campello, Alicante. Para Alejandro, el curso 2019 es tan especial como exigente. Debuta en la categoría absoluta. El último foco competitivo de ciclismo también se localiza en la Comunitat Valenciana. En concreto en Caudete de las Fuentes, escenario de la cuarta y penúltima prueba de la Copa de España cadete de mountain bike. La deportista FER Vania Rico ocupa la tercera plaza en la clasificación general provisional.

Para finalizar, una de las novedades del FER 2019, Sara Teresa Sarrión, está disputando desde ayer en Almería el Campeonato de España sub-16 de golf, torneo que ya se adjudicó el pasado año. De momento, del total de 93 deportistas presentes en el evento, Sara ocupa la 38ª plaza, a 12 golpes de las líderes. Ayer, no tuvo un buen día. Hoy, está obligada a remontar si quiere pasar el corte, y llegar a la tercera y última jornada, la del sábado. Por último, Sonia Pereira ha viajado hasta Chipre para afrontar una nueva cita de la Liga Mundial junior de karate. La joven deportista de L’Eliana necesita protagonizar una brillante actuación para reencontrase con los buenos resultados y recuperar la confianza perdida en los últimos meses.