Actividad sobre múltiples superficies

Agua, arena, asfalto, tartán… El Proyecto FER se adentra en un fin de semana con reclamos sobre diversas superficies. De todo lo previsto para las próximas tres jornadas, destaca, principalmente, la reaparición de Jorge Ureña. Casi dos meses después de proclamarse subcampeón de Europa de heptatlón, el deportista de Onil viaja hasta Lana, Italia, para disputar el primero de los tres decatlón que tiene previsto afrontar en esta temporada de aire libre. Es decir, en principio, el combinero alicantino dispone de tres oportunidades para conseguir la ansiada y exigente mínima olímpica de 8.350 puntos. Hasta el momento, la mejor marca alcanzada por Ureña son los 8.125 puntos sumados en el Campeonato del Mundo de Londres de 2017. Nunca el atleta de Onil se había enfrentado tan pronto, en pleno mes de abril, a un decatlón. Es decir, su respuesta es una incógnita. No obstante, Jorge ha demostrado ser un excelente competidor y mantiene una cierta tranquilidad de saber que puede asegurarse su billete olímpico vía ranking internacional.

 

Del tartán, al agua. Hasta tres competiciones distintas ofrece la vela durante este próximo fin de semana. Una de ellas arranca hoy mismo. Es el Campeonato del Mundo clase RS:X, evento que se desarrolla en Cádiz hasta el próximo martes 27 y que contará con la presencia del regatista FER Iván Pastor. No obstante, el certamen universal ha perdido alicientes desde que, hace un mes, se supo que Iván no será el representante español en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras, otros dos acontecimientos náuticos se encuentran en su recta final. Para este viernes, está prevista la conclusión de dos Campeonatos de España. Ambos se disputan en Barcelona. En el de la clase 49er, modalidad olímpica y en la que se compite por parejas, se encuentra Antonio Torrado, quien comparte embarcación con el canario Andrés Barrio. A falta de una última jornada, Torrado ocupa la cuarta plaza, de 6 parejas participantes.  También hoy finaliza el Nacional de la clase 49erFX, clase olímpica femenina, pero en la que también compiten chicos antes de su salto a la modalidad 49er. De cinco embarcaciones, Enrique Seattle ocupa la segunda plaza, pero muy cerca del liderato.

 

Por otra parte, hoy empieza el segundo de los tres World Tour 4 Estrellas de vóley que se van a disputar en Cancún de forma consecutiva y en apenas 16 días. En el celebrado hace unos días, Liliana Fernández no tuvo excesiva fortuna, perdió los dos partidos de la fase de grupos y no accedió a los cruces finales, hecho que no ocurría desde hace mucho tiempo. En este segundo, desde hoy y hasta el lunes 26, volverá a estar Liliana y se incorpora Pablo Herrera, ausente en el primero. Recordar que Herrera sigue teniendo que asegurarse su pasaporte olímpico. Lo tiene encaminado, pero no todavía cerrado.

 

Para finalizar, dos apuntes. En judo, por una parte, después de más de un año sin competir, los jóvenes Alberto Varela, Jaume Bernabéu y Marina Castelló han viajado a la República Dominicana para afrontar un torneo internacional. Por otra, en ciclismo en ruta, arranca la Copa de España junior con la prueba que va a desarrollarse en Beasain, Guipúzcoa, carrera en la que participará Ainara Albert.