Un aperitivo antes de los Juegos

Como si se tratara de un entrenamiento, como si estuviera calentando motores antes de adentrarse, en apenas 15 días, en la gran cita de los Juegos Olímpicos, el Proyecto FER ofrece un fin de semana realmente interesante y cargado de alicientes. Los repasamos:

Campeonato del Mundo sub-23 de vela clase 49er en Polonia

Más que un objetivo, es el objetivo. Más que un instante especial, es el momento de la verdad. Más que una competición importante, es el evento del año. El deportista FER Antonio Torrado (Torrevieja, 22 años) lleva mucho tiempo esperando con impaciencia este Mundial sub-23 de vela clase 49er, clase olímpica y en la que se compite por parejas. De momento, tras dos días de competición, Torrado y su compañero de embarcación, el canario Andrés Barrio, ocupan una fantástica segunda plaza de un total de 43 embarcaciones. El torneo concluye el domingo. Es decir, aún faltan tres exigentes y emocionantes jornadas.

Campeonato de Europa sub-23 de atletismo en Estonia

El Proyecto FER está representado en el país báltico por tres atletas. Ayer, ya empezaron a competir dos. En la combinada femenina del heptatlón, Claudia Conte concluyó la primera jornada en la cuarta plaza (de un total de 21 competidoras). La deportista de Benicàssim está prácticamente empatada con la tercera. Es decir, tiene el bronce al alcance de la mano. Por su parte, Enrique Herreros se clasificó para la final de los 1.500m tras acabar tercero en su semifinal. Por tanto, el discípulo de José Antonio Redolat será uno de los 15 corredores que disputen la final mañana sábado. Por su parte, hoy entra en acción Quique Llopis en los 110m vallas. Para este viernes, están programadas las series de cuartos de final y las semifinales. La gran final se celebrará el sábado.

Campeonato de Europa junior de natación en Roma

Los tres jóvenes nadadores FER presentes en la pileta italiana ya han competido y lo seguirán haciendo hasta el próximo domingo. Ángela Martínez estuvo muy bien en los 800m libres, prueba en la que fue séptima. Hoy, ha nadado su distancia fetiche, los 1.500m, en la que ha alcanzado la final con el quinto mejor crono. Carla Hurtado rozó el pase a la final en los 200m mariposa (marcó el 10º tiempo en las semifinales) y ayer participó en el relevo 4x100m estilos mixtos, modalidad en la que el cuarteto español, del que Claudia era una de sus componentes, acabó en la cuarta posición. La de Petrer aún nadará los 100m mariposa. Por último, Pedro Sánchez Castillo no estuvo del todo inspirado en los 100m espalda, pero quiere revancha en los 200m espalda, su prueba favorita

.

Campeonato de España de ciclismo de montaña en Huesca

El Proyecto FER estará representado por Sergio Mantecón, en la carrera absoluta, y por Vania Rico, en la categoría junior.