Actualidad

Agenda FER del fin de semana (del 29 de junio al 1 de julio)

Sin tregua. El cambio de mes no afecta a la vorágine del equipo FER. De nuevo, el fin de semana ofrece una agenda trepidante. Por delante, tres días de intensa actividad, tanto en el ámbito doméstico como lejos de nuestras fronteras. Destaca el tramo final de los Juegos Mediterráneos. Además, la transición entre los meses de junio y julio depara otros alicientes y reclamos.

JUEGOS MEDITERRÁNEOS 2018

Los Juegos de Tarragona afrontan su tramo definitivo. Hasta el momento, la delegación FER ha sumado 6 medallas individuales, una cosecha que todavía puede incrementarse en las próximas jornadas. Quedan por competir siete deportistas FER. Es el caso, por ejemplo, de Raúl Martínez. El taekwondista ilicitano es favorito para ascender al podio que se le escapó en el Europeo de Kazán el pasado mes de mayo.

Lejos de los tapices, en el agua, se encuentra el regatista Iván Pastor que, desde el pasado 23 de junio, ha disputado 10 regatas. A falta de una única jornada, la de este viernes, el alicantino ocupa la quinta posición. Por tanto, hoy está obligado a una gran remontada para lograr una medalla. Mientras, en el tartán, la atleta Fátima Diame brillaba el pasado miércoles en el salto de longitud con unos espectaculares 6,68m, una cifra que no sólo representó su mejor marca personal, sino que, además, le otorgó el billete para el Europeo de Berlín. Esta tarde, intentará repetir la gesta en el triple salto (la mínima es de 13,90m y hace dos semanas llegó hasta los 13,88m). Para mañana, queda la final de los 800m, final que ayer alcanzó el Daniel Andújar.

Cierran la agenda de los Juegos Mediterráneos dos féminas del equipo FER. La gimnasta rítmica Polina Berezina competirá hoy en la fase clasificatoria (dos aparatos por la mañana y dos por la tarde). Su objetivo, ser una de las 10 mejores gimnastas que acceden a la final del sábado. Por último, la jugadora Lara González, componente de la selección nacional de balonmano, ha superado la fase de grupos invicta y se ha clasificado para la semifinal de los Juegos. Esta tarde, se enfrentará ante la República de Macedonia. Si logran llevarse la victoria, disputarán la final del sábado ante el vencedor del partido entre Montenegro y Eslovenia.

RESTO DEL FIN DE SEMANA

La agenda del fin de semana también acredita el carácter viajero del Proyecto FER, presente en acontecimientos internacionales de gran relevancia. Por ejemplo, las dos selecciones nacionales de rugby 7 serán protagonistas en Francia, donde ambas disputarán sendas jornadas del Campeonato de Europa. El combinado femenino contará, una vez más, con la deportista FER Teresa Bueso para afrontar la primera de las dos fases que componen el certamen continental femenino. Esta cita servirá de preparación para el Mundial, que se disputará en menos de un mes en San Francisco. Por su parte, los chicos afrontan la segunda de las cuatro fases del Campeonato de Europa masculino. Marcos Poggi y Matías Tudela forman parte del combinado nacional. Ambos intentarán contribuir a que España recupere posiciones en el global de la competición después de la 7º plaza alcanzada en la primera fase, la disputada en Moscú.

También en territorio europeo está Liliana Fernández. La alicantina, junto a su compañera Elsa Baquerizo, ha firmado un excelente inicio del World Tour 4 Estrellas de vóley playa de Polonia. El miércoles, superaban los dos encuentros de la previa. Y ayer, vencían los dos partidos de la fase de grupos y se aseguraban su presencia en los octavos de final. Sin salir de la arena también encontramos a Pablo Pérez, que está disputando en Rusia el Campeonato de Europa sub20 de vóley playa. El joven deportista alicantino inauguró ayer el torneo con un triunfo y hoy se juega el pase a los cruces definitivos.

Además, esta primera ración competitiva de julio para el Proyecto FER incluye otros dos eventos de interés. El primero, en Croacia, donde Sonia Pereira participará en el torneo clasificatorio de kárate para los Juegos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires el próximo mes de octubre. Sonia deberá ser una de las cuatro mejores karatecas para conseguir el ansiado pasaporte. Por último, de vuelta a territorio doméstico, Marina Ñíguez se encuentra en Málaga para competir en el Campeonato de España sub23 de tenis de mesa. La alicantina estará presente en el torneo individual y en el cuadro de dobles femenino. En ambos casos, aspira al podio.

Noticias más leídas