Actualidad

Ejemplos de fiabilidad

Una de las grandes aspiraciones perseguidas por cualquier deportista que se precie es alcanzar ciertos niveles de regularidad. Al margen de otros activos, también importantes, como el talento, la capacidad de sacrificio o el carácter, uno de los objetivos más codiciados pasa por transmitir la sensación de solvencia a base de resultados. El fin de semana recientemente transcurrido ha ofrecido ejemplos de deportistas FER con unos índices de fiabilidad muy altos. Modelos de seguridad. Como Alejandra Quereda y Elena López, componentes del casi infalible conjunto español de gimnasia rítmica. En la Copa del Mundo de Lisboa, su segunda gran competición de este año, han vuelto a brillar y han conseguido dos bronces: tanto en la clasificación general, como en la final del ejercicio mixto. A menos de 5 meses para los Juegos Olímpicos, sus opciones de éxito en Rio 2016 crecen con el paso de las semanas. No solo demuestran tener muy dominados sus nuevos ejercicios. Además, sus puestas en escena gustan a los jueces. Mejores augurios, imposible.

Quienes también siguen exhibiendo una apreciable uniformidad son los taekwondistas Raúl Martínez y Daniel Ros. Tras ratificar su hegemonía nacional hace pocas semanas en el Campeonato de España, y en plena cuenta atrás hacia la gran cita del año, el Europeo absoluto de mayo en Suiza, los dos deportistas alicantinos han disputado este pasado fin de semana la primera competición internacional de este curso 2016, el Open de Bélgica. Y sus resultados certifican su condición de valores seguros. Oro para Raúl (ganó los cuatro combates que dirimió), plata para Daniel Ros (solo cedió en la final ante un rival ruso). Mientras, en el Campeonato del Mundo absoluto de atletismo en pista cubierta desarrollado en Portland, Pablo Torrijos también acreditó su habitual regularidad, pero no alcanzó el premio gordo que buscaba. El castellonense firmo una notable séptima en la final de triple salto con una mejor marca de 16,67m. Se quedó, de nuevo, a las puertas de la mínima olímpica (16,85m), distancia que ha rozado, pero que se le ha resistido durante las pruebas afrontadas bajo techo. A partir de mayo, con la llegada del aire libre, volverá a intentar el asalto al registro soñado.

2-04

El fin de semana también acogió la celebración del Campeonato del Mundo de ciclismo paralímpico en pista, competición que se ha celebrado en Italia y que contó con la presencia de Maurice Eckhard. El deportista FER acabó octavo la modalidad de persecución individual de 3 km y fue decimocuarto en la disciplina de 1 km. Si no pasa nada extraño, Maurice disputará en Rio sus cuartos Juegos Paralímpicos. Ese el objetivo que persigue otra ciclista, Anna Sanchis, que este fin de semana ha disputado su segunda prueba de 2016, el Trofeo Alfredo Binda, clásica italiana de un día. La valenciana no pudo finalizar la carrera a causa de una avería mecánica. Otra destacada actuación internacional la protagonizó Manuel Bargues en la Copa del Mundo absoluta de esgrima de Budapest. Tras superar la fase previa, Manu ganó dos eliminatorias directas, pero cayó en la tercera, la que le daba acceso a la segunda jornada, en la que se reúnen los 64 mejores tiradores (los 32 clasificados del primer día de competición de 280 participantes, y los 32 primeros del ranking mundial, exentos en la jornada inicial). En suma, brillantes prestaciones a pesar de no estar al máximo de condiciones físicas.

Y también regulares y fiables empiezan a ser algunos de los deportistas más jóvenes del Proyecto FER. Un buen ejemplo es el nadador Héctor Fontabella, bronce en categoría absoluta en los 200m espalda del Campeonato de España con sede en Sabadell y, lo que es más importante, autor de la mínima para acudir al Europeo junior del próximo verano en Budapest. También en Sabadell están participando Ester Muñoz, Sandra Pallarés y Natalia Peña, sexta en los 200m espalda femeninos. También es cada vez más segura Diana Victoria Mondéjar, que este pasado sábado alcanzaba una brillante medalla de bronce en la prueba del ranking nacional de esgrima, modalidad florete, celebrada en Madrid y que reunió a 32 participantes. Además, en el Nacional de atletismo junior disputado en Sabadell, Eugenio Teodoro era sexto en salto de altura, mismo lugar que el ocupado por Nuria Garcia Arcos, aquejada de dolor en la rodilla, en triple salto. Por último, en el Abierto de España de remo, que tuvo lugar en Girona y que concitó a 34 competidores, Rubén Padilla ocupó la novena plaza.

Noticias más leídas