El Proyecto FER circula sobre ruedas

Sobre ruedas. El ciclismo ha sido uno de los orígenes de los principales éxitos FER durante el fin de semana. Un buen ejemplo es la victoria conseguida por Maurice Eckhard en la Copa de Europa de ciclismo paralímpico disputada en Brescia, Italia. Maurice ya había avisado de su excelente momento de forma con la segunda plaza en la anterior Copa de Europa, la celebrada una semana antes en Verona. El deportista de Rafaelbunyol hacía pleno de triunfos: viernes en la prueba en línea, domingo en la crono individual. Toda una exhibición de músculo. La siguiente cita para el ciclista FER llegará con el Campeonato de España, fijado para el fin de semana del 16 y 17 de mayo en Ciudad Real.

Todavía en clave ciclista, la segunda etapa de la Vuelta a Burgos (del 1 al 3) se convertía en otra cita de la Copa de España de ciclismo en línea para féminas. En la categoría junior, el mejor resultado lo consiguió Sandra Alonso con una excelente segunda posición. En esta misma división, Isabel Ferreres fue decimocuarta, mientras que Empar Félix abandonó a causa de una caída. Mientras, en el cómputo general de los 3 días de la ronda burgalesa, Cristina Martinez Bonafé alcanzaba magníficos registros: segunda plaza en la división sub 23 y quinta posición en la clasificación global, incluidas las ciclistas elite.

Este primer fin de semana de mayo ha sido especial para Manu Bargues. El esgrimista valenciano alcanzó el tablón final de la Copa del Mundo de Paris, un evento de un selecto nivel deportivo. El tirador FER era uno de los 317 competidores que tomaban parte en la fase previa del viernes. Protagonizó una actuación de ensueño y se convirtió en uno de los 48 elegidos (de los cuales solo 5 eran como Bargues, de categoría junior) que accedían a la fase final del sábado, compuesta por 64 esgrimistas. Ya en el tablón final, cayó en el primer asalto. No obstante, su satisfacción era lógica y estaba justificada. Había dado un gigantesco brinco en su trayectoria.

La juventud FER, al poder

marina

La pujanza de los deportistas más jóvenes constituye uno de los grandes valores del Proyecto FER. Ayer, dos féminas que todavía no han cumplido los 16 años firmaban sendos éxitos. Por una parte, Marina Ñiguez, una de las novedades de 2015, se proclamaba campeona de España de tenis de mesa en edad escolar (equivalente a cadete) durante la competición celebrada en Albacete. El canvi de división (el pasado año era infantil) no le ha arrebatado ni consistencia ni expectativas. Por otra, la también alicantina Paula Lissorgues se colgaba la medalla de oro en la Copa de España juvenil de la clase láser 4.7 desarrollada en Galicia. También en vela, el deportista paralímpico Rafa Andarias quedaba tercero en la categoría 2.4mR de la Copa de España disputada en Mallorca.

Además, un total de cuatro representantes FER tomaron parte ayer en la reunión de atletismo paralímpico que tuvo lugar este domingo en la localidad vizcaína de Basauri. Las mejores prestaciones las ofreció el alicantino Iván José Cano, ganador global de la longitud (no solo de su categoría F13) con un salto de 6,76m. En esta misma prueba, Pablo Cantero saltaba 5.34m (segundo de la clase F11). Por su parte, el incombustible David Casinos  se adjudicaba el lanzamiento de disco con una marca de 36,89m. Por último, hasta seis nadadores FER han competido durante el fin de semana en la Copa de España de clubes, certamen que se ha desarrollado en Gijón. El mejor resultado ha sido para Natalia Peña (subcampeona con el Canoe en la División de honor) y Pedro Terres, que ha conseguido la salvación en la Primera División con el Castalia de Castellón.