Estefanía Juan habla abiertamente a su marido de su gran locura: la halterofilia

“Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión”. Esta frase explica a la perfección la pasión que siente Estefanía Juan por la halterofilia. Este deporte para ella lo es todo. Se introdujo en él por tradición familiar, ya que su hermano lo practicaba y tras la insistencia de su hermano y del entrenador de éste decidió probar y le enganchó tanto que se ha convertido en su estilo de vida.

Una forma de vida de la que habla abiertamente en el nuevo capítulo de ‘Entrevistas FER-Crec en tu’ junto a su marido. “La halterofilia es algo que llevo dentro de mi. Creo que nunca voy a poder dejarlo, ya que de alguna forma siempre voy a estar vinculada a este deporte”, asegura la haltera FER. Y durante ese camino siempre contará con el apoyo incondicional de su marido, que es una de las personas que mejor entiende y comparte su pasión por la halterofilia.

“Fue una experiencia bonita que la entrevista me la hiciera mi marido y no un periodista. Me sentí como en casa. Tener su apoyo para mí es muy importante. A veces es complicado tener a alguien que entienda que eres deportista las 24 horas y que hay que ir a entrenar, a competiciones o concentraciones. Pero él siempre ha estado conmigo y sin su apoyo sería muy complicado seguir entrenando al alto nivel”.

Y a su lado seguirá disfrutando de los buenos momentos que están por llegar, ya que, aunque la deportista FER ha logrado grandes éxitos en su carrera, señala que lo mejor aún está por llegar. Cuando nombra esas palabras sin quererlo se le ilumina el rostro y aunque no lo dice piensa en Rio 2016. Tocar las estrellas del cielo olímpico es su gran meta y por la cual se esfuerza tan duro a diario.

“Lo más importante siempre está por venir porque si ya has hecho lo más importante te quedas sin metas. Ahora mismo el objetivo es luchar por ir a los Juegos Olímpicos. Pero si lo consigo me plantearé nuevos retos porque siempre hay algo más importante por lo que luchar”. Estas sinceras palabras son la mejor radiografía de la Estefanía Juan actual, una deportista que sabe perfectamente lo que es caerse y volverse a levantar para seguir luchando por alcanzar grandes sueños como estar el próximo verano en Rio de Janeiro.