El fin de semana más internacional del mes de octubre se ha saldado de manera dispar para los deportistas FER. Una medalla de bronce en taekwondo, un quinto puesto en ciclismo en pista y un séptimo lugar en judo son los resultados más brillantes de unas jornadas que nos ha conducido a las capitales de Reino Unido, Alemania y Croacia.
La mejor noticia llegaba a media tarde del domingo. Raúl Martínez (categoría de menos 80 kg) conquistaba la medalla de bronce en el Grand Prix de Londres. El taekwondista de Elche vencía a todos sus rivales hasta la eliminatoria de semifinales, donde caía a manos de un contrincante costamarfileño, campeón olímpico en Río 2016. Esta tercera plaza conseguida en la capital británica se convierte en uno de los resultados más notables de Raúl Martínez en 2017. Posiblemente, por encima del bronce en el Open de las Vegas y de la plata en la Universiada de Taipei.
Mientras tanto, las actuaciones de Daniel Ros (+80 kg.) y Blanca Palmer (-49kg.) en Londres se resolvían con un resultado similar. Ambos ganaban su primer combate, pero no superaban la ronda de octavos. Los dos deportistas FER buscarán mejor fortuna en la próxima cita de sus respectivos calendarios: el Open de Croacia, previsto a mediados de noviembre.
En Berlín, en el Campeonato de Europa absoluto de ciclismo en pista, Sebastián Mora lograba una meritoria quinta plaza, de 18 parejas en competición, en la prueba de madison. El tándem formado por el balear Albert Torres y el ciclista de Vila-real no conseguía revalidar la medalla de oro alcanzada en los Europeos de 2015 y 2016. Una caída del deportista balear a mitad de la competición resultó insalvable y les alejó del podio. Sin embargo, ambos corredores se mostraban satisfechos por su papel y optimistas de cara a las próximas Copas del Mundo de Polonia y Manchester y, sobre todo, con vistas al Mundial del año que viene en los Países Bajos.
Ya sin compañero, en la prueba individual de puntuación, Mora finalizaba en la 14ª posición entre los 24 corredores que tomaron parte en dicha disciplina. Minutos después de la competición, el propio ciclista reconocía que no había tenido buenas sensaciones durante la misma. Por su parte, Alejandro Martínez Chorro concluía su participación en el Europeo con un discreto 19º lugar en la especialidad no Olímpica de 1 km.
Además, en el Campeonato del Mundo junior de judo celebrado en Zagreb, suerte dispar para los dos deportistas FER. María Victoria Serrano no superaba la segunda ronda en categoría -70 kg., mientras que Salvador Cases lograba el viernes un meritorio séptimo puesto en -66kg. Al alicantino le ocurrió lo mismo que hace un mes en el Campeonato de Europa: se quedó a las puertas de las medallas.