La nueva Alba Sánchez se examina en el Europeo absoluto de halterofilia

Para Alba Sánchez, el año 2019 es sinónimo de volver a empezar. Tampoco es un partir de cero, pero sí tiene mucho de punto de inflexión, de nueva etapa. De borrón y cuenta nueva. La haltera alcireña vivió un 2018 complicado y difícil de gestionar. Por diversas razones. Por ejemplo, puso punto final a un periodo de seis años en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y regresó a su Alzira natal. Pero, sobre todo, el curso pasado resultó especialmente accidentado por las lesiones. Un sinfín de problemas físicos que, por ejemplo, le impidieron participar en el Campeonato de Europa junior, y en los Campeonatos de Europa y del Mundo absolutos.

Afortunadamente, aquellas turbulencias ya son historia. “Ahora, me encuentro muy bien. Física y mentalmente. La actuación completada en la Copa de España de Alzira del pasado mes de febrero me ha reforzado para afrontar el resto de la temporada con la máxima confianza y motivación. No ya sólo por la medalla de plata; sobre todo, por las sensaciones experimentadas durante la competición. Espero plasmar este buen momento en el Europeo absoluto de principios de abril en Georgia”, señala la deportista FER.

Tres son las grandes competiciones internacionales que integran la agenda de Alba Sánchez para este año 2019. La primera llega en breve. A partir del 6 de abril, se celebra en Georgia el Europeo absoluto. Será la tercera vez que la haltera valenciana dispute este evento. En 2016, en Noruega, fue duodécima. En 2017, en Croacia, acabó sexta, el mejor resultado de su carrera deportiva. Y en 2018, no pudo competir por lesión. “De cara a este año, en Georgia, si ofrezco mi mejor versión, creo que puedo estar luchando por las 10 primeras posiciones de las 20 o 25 competidoras que seremos en el global. Todavía soy muy joven. Tengo 21 años. En este Europeo absoluto, suele haber participantes más mayores y expertas que yo. Por tanto, acabar entre las 10 primeras ya representaría un buen resultado”, señala Alba.

La actuación completada en la Copa de España de Alzira de febrero me ha reforzado para el resto de la temporada

Alba Sánchez

Tras el certamen continental absoluto, llegará el Campeonato de Europa sub’23 en Moldavia. Sera a mediados de julio. “Aquí sí me planteo ascender al podio. La sub’23 es una categoría que no existe a nivel nacional o mundial, pero sí ofrece cada año el Campeonato de Europa. En esta ocasión, será en Moldavia. Si en los años anteriores, he sido medallista en los Europeos junior o he rozado el podio en los Campeonatos del Mundo junior, con vistas al Europeo sub’23 he de ser ambiciosa y fijarme el objetivo de ser una de las tres primeras clasificadas”, señala la deportista FER. Este particular tridente de competiciones internacionales para Alba Sánchez se cerrará en la segunda quincena de septiembre con la disputa del Campeonato del Mundo absoluto en Tailandia. Será la primera vez en que la haltera alcireña afronte este certamen universal.