Valencia vive su semana grande de las Fallas. Una fiesta que Concha Montaner vive con especial devoción desde pequeña. Una emoción que solo es comparable con su otra pasión, el atletismo.
Sobre estas dos pasiones, conversa, junto a su marido, en el nuevo capítulo de ‘Entrevistas FER-Crec en tu’, de la que fue testigo el taller del artista fallero José Luis Pérez Ballester.
“Yo soy valenciana y disfruto mucho con las Fallas. Me gusta vestirme de valenciana. Recuerdo que una de las cosas que me decías cuando estaba embarazada es que yo quería una niña para vestirla de Fallera. Y la niña se viste y disfruta de la fiesta”, asegura la atleta de L’Eliana.
Con la misma sonrisa que ilumina su rostro cuando habla de la fiesta grande de Valencia, lo hace al repasar, junto a su marido, su trayectoria deportiva. A los 11 años, se enganchó al atletismo; con 18, ya era considerada la segunda mejor saltadora de Europa y, desde entonces, su progresión fue imparable. Al margen de los éxitos o de ser la reina de la longitud española, ha logrado algo mucho más complicado: mantenerse en la élite del atletismo durante años.
“La ilusión y las ganas que mantengo es lo que me hacen seguir. Cuando continúas compitiendo y entrenando es porque crees que todavía puedes dar más y estar al máximo nivel. Y eso es exactamente lo que me ocurre, siento y creo que aún puedo dar mucha guerra”, admite Concha Montaner.
En esas palabras en las que señala que aún está convencida que puede lograr grandes resultados, se esconden dos retos: saltar 7 metros y estar en Rio luchando por una medalla. Dos metas que, para la deportista FER, representarían un colofón perfecto a su dilatada carrera deportiva.