Raúl Martínez y Daniel Ros confirmaron el pasado fin de semana en el Open de Bélgica su pletórico estado de forma. Un mes antes, en el Campeonato de España absoluto, ya extendieron sus indiscutibles dominios a nivel nacional. Y en Bélgica, en sus primeras grandes pruebas internacionales del año, Raúl se colgaba la medalla de oro y Daniel Ros, la de plata. Sendos éxitos ratifican el buen momento que atraviesan, y les otorga un extra de motivación y confianza para afrontar la gran cita de la temporada, el Campeonato de Europa de Suiza en mayo.
Espectacular inicio de temporada para los dos brillando en el Campeonato de España y en el Open de Bélgica. ¿Cómo estáis viviendo este gran momento?
Raúl Martínez: No he podido comenzar 2016 de mejor manera con estos dos oros. Estamos trabajando muy duro y poder subir a lo más alto del podio es una gran satisfacción.
Daniel Ros: Está siendo un gran inicio de curso. De momento, hemos cumplido el primer objetivo, que era lograr la clasificación para el Europeo, y la primera toma de contacto a nivel internacional ha sido muy positiva.
Estos resultados certifican vuestro gran estado de forma y, en el caso de Raúl, que ha dejado atrás las molestias de la lesión que no le permitían brillar del todo, ¿verdad?
Raúl Martínez: Salir de una operación de ligamento cruzado de la rodilla y volver a estar a este nivel cuesta mucho. Y quienes lo hemos sufrido, lo sabemos muy bien. Pero, si se consigue ver como un impulso, se puede volver con más fuerza. Y de esta forma me gustaría que fuese.
Daniel Ros: Yo estoy disfrutando y me encuentro muy bien, pero no solo en las competiciones, sino en los entrenamientos del día a día. Los resultados en las competiciones así lo avalan.
Todos estos éxitos os ayudarán a preparar mejor vuestra gran cita de la temporada como es el Campeonato de Europa de mayo.
Raúl Martínez: El Europeo es mi objetivo de este año y quiero seguir trabajando como lo estoy haciendo para conseguir subir al podio. Hay mucho nivel, pero me veo capaz. Me haría mucha ilusión ganar una medalla en el Campeonato de Europa y, por ello, voy a luchar a muerte.
Daniel Ros: Afronto el Europeo con toda la ilusión que puedo. Creo que es el momento de dar el paso definitivo y subirme al podio en una cita importante.