La última semana de noviembre nos ha dejado grandes alegrías para algunos de los deportistas del proyecto FER. Los grandes triunfadores han sido Alba Sánchez, Jhonatan Saavedra y Laura Gómez. La haltera de Alzira Alba Sánchez obtuvo el mejor resultado de su incipiente, pero prometedora, carrera deportiva.
Alba se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa Junior celebrado en Chipre con un total olímpico de 184 kg, a 5 kg de la medalla de oro. Con tan solo 16 años, la alcireña se reivindica como uno de los valores del proyecto FER con un futuro más esperanzador.Durante este año 2014, ya nos maravilló al proclamarse campeona de Europa sub’17 en Polonia. «Empiezo un 2015 plagado de retos e ilusiones. A finales de marzo, haré mi segunda incursión en una gran competición absoluta, pero mis grandes objetivos son las dobles citas, Mundial y Europeo, en sub’17 y junior», señala Alba.
El segundo gran éxito lo proporcionó Jhonatan Saavedra. El boxeador valenciano cumplió con las expectativas que le catalogaban como gran favorito y se convirtió en campeón de España por clubes en una prueba que se estrenaba este año en el calendario y que se disputó en Murcia. El deportista FER ha ratificado ser el mejor boxeador español de la actualidad en su categoría, la de menos de 81 kg. Tampoco hay que olvidar la excelente medalla de bronce conquistada por la judoka Laura Gómez en el Grand Prix de Jeju (Corea).
Quien no tuvo tanta suerte fue Rubén Martínez. El taekwondista de Elche estuvo toda la pasada semana en Turquía. Llegó hasta los cuartos de final en el Campeonato de Europa por Clubes, mientras que cayó en octavos en el Open celebrado también en el país otomano. Además, la regatista alicantina Paula Lissorgues finalizó en la cuarta posición de su categoría en el Open Aecil disputado en Murcia, mientras que la atleta Nerea García terminó decimotercera en el Cross de Vinaròs, una prueba marcada por las inclemencias climatológicas, y la ciclista Anna Sanchis disputó el Trofeo soulbikes ciclocross de Alzira.
Por último, por lo que respecta a los deportes de equipo, Lola Riera perdió en Terrassa el partido de la liga de hockey hierba jugado con su conjunto, el Spv Complutense de Madrid, mientras que José Luis Giera, flamante medalla de bronce con la selección española en el Mundial de fútbol para ciegos, retomaba la competición doméstica y ayudaba a conseguir el empate a cero que su equipo, el ONCE ALICANTE, sumaba frente al líder y todopoderoso Madrid.