El boxeador FER Jhonatan Saavedra, preparado para dar el salto internacional

Consolidación y grandes retos. Éstas son las palabras que mejor definen la trayectoria pasada y futura de Jhonatan Saavedra. El boxeador del proyecto FER termina un 2014 en el que ha ratificado su clara hegemonía en la categoría semipesada (de 75 a 81 kg) en territorio nacional, y afronta el 2015 con la desbordante ilusión de doctorarse en las competiciones internacionales para encaminarse hacia su gran sueño: la presencia en los JJOO de Rio de Janeiro 2016.

Jhonatan Saavedra ha firmado en 2014 un doblete nacional. Durante el mes de abril, se proclamaba campeón de España (tercera vez que lo conseguía tras los títulos de 2010 y 2013) y este pasado fin de semana ganaba el Campeonato nacional de clubes, una prueba que se estrenaba en el calendario en este año.  «Sabía que era favorito y no me pudo la presión», comenta el deportista nacido en Valencia, pero residente en Aldaya.

Ahora toca abrir fronteras. Fiel a su ambición y a su carácter ganador («no me gusta perder a nada»), el deportista FER quiere dar el gran salto a nivel internacional. A sus 27 años, y en plena madurez, Jhonatan se traza, como otros tantos deportistas, el gran objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. Internacional con España desde 2010, aunque sin grandes resultados fuera de nuestro país, «soy consciente de que ha llegado el momento de darle un nuevo impuslo a  mi carrera deportiva. Es muy difícil porque el nivel en un Europeo y un Mundial es altísimo, pero me considero capacitado para, al menos, competir y  tener mis opciones de conseguir el deseado pasaporte olímpico. La experiencia que he acumulado durante los últimos años puede ayudarme mucho», señala el deportista FER.

Tras dos pruebas test en Bulgaria y Polonia en los meses de febrero y abril respectivamente, Jhonatan afrontará su primer gran momento de 2015 en agosto, fecha del Campeonato de Europa. En este certamen se distribuyen los billetes para el Campeonato del Mundo, previsto para octubre y donde el deportista FER intentará plasmar en realidad su gran sueño: convertirse en olímpico.