La regatista Paula Lissorgues, tras el tercer puesto logrado en el Open Aecil,afronta con entusiasmo y buenas sensaciones el Campeonato de España. «Este último campeonato era puntuable para el ranking del circuito nacional y mi objetivo era alcanzar el primer puesto en la categoría absoluta. Pero al final sólo pude lograrlo en femenina y sub’16. Aún así estoy contenta y espero hacer una buena competición este fin de semana en Murcia y despedirme de la modalidad sub’16 con el título nacional».
Este Campeonato de España será el último de Paula Lissorgues en la categoría sub’16. Desde hace dos años su objetivo es ganarlo, pero hasta ahora no lo ha conseguido. Por ello, este fin de semana lo dará todo porque como asegura para ella sería muy especial ganar este campeonato en su despedida de sub’16.
«Tengo muchas ganas de que llegue esta competición. Lo hemos preparado muy bien. He estado durante el último mes entrenando en Murcia para aclimatarnos y estudiar todos los tipos de condiciones. Mi principal rival de los dos últimos años ya no está compitiendo aquí, ya que se ha pasado a la clase olímpica. Así que espero hacer un buen papel y poder ganar».
La próxima temporada la regatista FER dará el salto a la división sub’18, donde se muestra confiada de hacerlo bien. «Las que son dos años mayores que yo se van y se quedan las de mi edad o uno más. Y a todas las que han sido un año mayores siempre les he ganado, así que espero hacerlo bien», admite Lissorgues.
Pero antes de dar el salto, en 2015 aún le esperan campeonatos importantes como la Copa de España que junto con el Campeonato de España de este fin de semana es puntuable para obtener la clasificación para el Europeo y el Mundial que se disputan el próximo verano en Polonia y Holanda respectivamente.
Paula Lissorgues espera lograr el pasaporte para disputar tanto el Mundial como el Europeo, aunque tiene claro que se tendrá que esforzar al máximo, ya que sólo logran la clasificación las dos primeras de la categoría femenina o los cinco primeros de la general.
Pase lo que pase lo que sí sabe es que siempre contará con el apoyo de su familia y de su equipo de Proyecto FER. Y es que así es como ella define a los deportistas FER. «Somos un equipo, hablamos mucho entre nosotros y nos apoyamos entre nosotros. Si eres deportista que luchas por conseguir grandes resultados es muy importante tener un apoyo y un equipo detrás como el de Proyecto FER», concluye la regatista alicantina.