Seis regatistas FER disputan sus respectivos Campeonatos del Mundo (segunda parte)

Segunda entrega dedicada a los Campeonatos del Mundo de vela previstos para la próxima semana. En Portugal, se disputa el Mundial sub-21 de ILCA 6 para Claudia Adán y Lara Sabina Himmes. Y en Suiza, Álex Ortega afronta el certamen universal sub-19 clase iQFoil.

Claudia Adán: “Si los vientos son ligeros, puedo optar a un top-15 claramente”

Sólo lleva unos meses, pero ya se ha convertido en una de las grandes embajadoras del Proyecto FER. La joven regatista alicantina (Santa Pola, 18 años) está firmando una excelente temporada. Ha despuntado en todos los eventos que ha disputado. Destacan, de forma especial, los dos últimos: fue 4ª (de 106 regatistas) en el Europeo sub-19 de ILCA 6 y, más recientemente, a mediados de julio, acabó 6ª (de 56 competidoras) en el Campeonato del Mundo ISAF (torneo para menores de 19 años).

Así lo afronta:Lo afronto con muchas ganas, ya que la categoría sub-21 es superior a la mía de este año y es a la que me incorporo la próxima temporada. Es decir, este Europeo va a ser un test muy interesante antes del salto que daré en 2023. Si hay vientos ligeros, puedo optar, perfectamente a hacer un top 15, pero, si los vientos son más fuertes, sufriré, porque todavía me queda camino para conseguir el físico que requiere la categoría sub-21. Conozco el campo de regatas (ya estuve allí hace unos años) y me parece un poco complicado. Por último, quiero apuntar que en este Mundial de Portugal voy a estrenar barco. Aunque las medidas son las mismas, sí cambia el material. Espero que no sea un problema”.

 

Lara Sabina Himmes: “Tengo ganas de recuperar mi mejor versión”

De Lara Himmes (Alicante, 20 años), se sigue esperando lo mejor. Sin embargo, ese gran resultado que plasme todo su talento se resiste. No acaba de llegar. En su, hasta la fecha, único gran torneo internacional del año, el Campeonato de Europa sub-21 de ILCA 6, ocupó la 15ª plaza (de un total de 60 participantes) y fue la quinta de las 6 españolas presentes en la regata.

Así lo afronta: “Tengo muchas ganas de demostrar todo el trabajo acumulado y de recuperar mi mejor versión. Espero que la salud y la suerte me respeten, porque, en casi todas las regatas de este año, he tenido algún percance o problema. En este campo de regatas, estuve ya el pasado año con motivo del clasificatorio para los Juegos de Tokio. No guardo un recuerdo demasiado grato, pero ahora, llevo aquí unas semanas y, cada día que pasa, me gusta más. Espero acabar entre las 10 primeras y conseguir una buena dosis de moral de cara al Europeo absoluto, que se disputa en noviembre.

 

Álex Ortega Nicu, al Mundial sub-19 clase iQFoil

Hasta finales de agosto, ha tenido que esperar Álex Ortega (Denia, 18 años) para afrontar su primer gran evento internacional del curso. A principios de año, el deportista alicantino disputó el Campeonato de España sub-19 clase iQFoil en Alicante, regata en la que sólo hubo un día de competición (de los cuatro previstos) y en la que Álex ocupó la 4ª plaza (de un total de 35 participantes). No será este Mundial su último gran evento del año. En octubre, viajará hasta Francia para disputar el Europeo sub-19 clase iQFoil.

Así lo afronta: “El pasado año, en este mismo certamen mundialista, concluí en la 36ª plaza. Ahora, mi objetivo es mucho más ambicioso. Espero hacer un top-20 en aguas italianas”.