Para muchos deportistas, la llegada de esa disyuntiva reúne, por igual, ilusión y nostalgia. Alegría y melancolía. Abandonar tu tierra, tu gente, tu casa, tu familia, tus amigos, tu entorno… y trasladarte a Madrid o a Barcelona, a un Centro de Alto Rendimiento, para reforzar y apuntalar tu trayectoria deportiva es un momento de enorme dificultad. Pero también representa una gran ocasión de demostrar valentía y ambición. Una inmejorable oportunidad de seguir creciendo. Una gran opción para encontrarte con los mejores entrenadores y con los compañeros más cualificados. El mejor camino para crecer y progresar. El Proyecto FER engloba a muchos deportistas que alimentan sus sueños a muchos kilómetros de distancia de los suyos. A los más consagrados (Eusebio Cáceres, Ariadna Edo, Raúl Martínez, Daniel Ros, Pablo Torrijos, Elena Lopez, Alejandra Quereda, Manu Bargues), hay que añadir un buen ramillete de jóvenes. Los repasamos
Javier Lluch Pérez: Con tan solo 18 años, el deportista valenciano es uno de los triatletas con más presente y futuro de toda España. Lleva en Madrid 2 años. Alcanzó su, hasta la fecha, momento cumbre el pasado mes de mayo, cuando se proclamó campeón de Europa junior en Lisboa.
Tomás Ruiz: Ya hace un año que abandonó su Alzira natal para trasladarse a las Islas Canarias. El haltera valenciano, de 18 años, simboliza el futuro de la halterofilia masculina de la Comunitat. Este año ha vuelto a proclamarse campeón de España junior.
Alba Sánchez: Para muchos, el relevo de la leonesa Lidia Valentín, bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Londres. La haltera alcireña ya cumple cuatro años en el CAR de Madrid. Ganadora de casi todo en España, ha sido tricampeona continental sub 17. Ahora, ya en categoría junior, aspira a alcanzar los podios en las grandes competiciones internacionales.
Héctor Fontabella: La natación masculina de la Comunitat tiene en Héctor uno de sus principales activos de presente y de futuro. Durante el pasado mes de julio, y con tan solo 17 años, se convirtió en campeón nacional absoluto en los 200m espalda. Sus grandes expectativas le han permitido viajar hasta el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.
Gloria Fernández Caballero: La deportista más joven de todo el Proyecto FER iniciaba el pasado mes de septiembre una nueva etapa deportiva y personal. Con tan solo 15 años, dejaba su Favara natal para desplazarse hasta Madrid. En el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume podrá seguir demostrando sus prometedoras prestaciones en el tiro olímpico, modalidad de pistola de aire.
Polina Berezina: Ha sido la última en emigrar. Ha abandonado Guardamar del Segura y ya se encuentra en el CAR de Madrid, donde también ha empezado a estudiar Comunicación Audiovisual. Es una de las grandes promesas de la gimnasia rítmica española. Tras la retirada de Carolina Rodríguez aspira a liderar esta disciplina en los torneos y competiciones individuales.