Alba Sánchez, a punto de iniciar su particular Maratón

En pocos días, Alba Sánchez empezará su particular Maratón de 2017. Con 19 años recién cumplidos, la haltera alcireña está a punto de sumergirse en otra temporada vital para confirmar su evolución y para ratificar las ilusionantes expectativas que despierta. Con un ritmo de crecimiento sostenido pero incesante durante los últimos años, la deportista FER espera seguir correspondiendo a todos aquellos que la visualizan como la potencial heredera de Lidia Valentín, la reina de la halterofilia española en los últimos tiempos.

Hasta seis competiciones figuran en la agenda de Alba Sánchez desde el mes de abril hasta la conclusión del año. No obstante, el foco está puesto en cuatro de esos seis eventos. Con el nivel alcanzado en los últimos años, nadie duda de la supremacía de la deportista FER en los Campeonatos de España junior y absoluto. Sus triunfos en ambos certámenes nacionales no ofrecen lugar a la duda. Por tanto, serán los grandes Campeonatos Internacionales los que van a concitar la atención para medir los progresos de la levantadora valenciana.

El póker de grandes citas para Alba Sánchez se inaugura en el mes de abril con la presencia en el Campeonato de Europa absoluto en Split, Croacia, torneo en el que la haltera FER intentará mejorar la duodécima plaza alcanzada el pasado año en Noruega. La siguiente parada llegará en Tokio, escenario durante el mes de julio del Mundial junior. Ésta es, quizás, la competición más relevante del curso y en la que más ilusiones deposita Alba. Como junior de segundo año, la deportista valenciana no solo se ha trazado superar la octava posición firmada en 2016 en Tiblisi, Georgia. Plena de ambición y confianza, se marca el objetivo de ascender al podio.

Para el último trimestre del año, todavía quedarán dos eventos de la máxima exigencia. En octubre, llegará el Campeonato de Europa junior, torneo con sede todavía por determinar y en el que Alba conquistó el pasado mes de diciembre la medalla de plata en el total olímpico, el principal éxito conseguido hasta la fecha por la levantadora FER. Este sinuoso y cargado calendario deportivo del año 2017 concluirá en diciembre con la disputa del Mundial absoluto en los Estados Unidos.